Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez anuncia que habrá “temporada turística este verano” y que España reanudará en julio la entrada de turismo extranjero

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de mayo de 2020, 14:36 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este sábado que España reanudará en julio “la entrada de turismo extranjero en condiciones de seguridad” y aseguró que “habrá temporada turística este verano”.


Así lo señaló en su intervención inicial durante una rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa en la que resaltó el “peso fundamental” de la hostelería y el turismo en la economía española, así como su “prestigio internacional enorme”.


Por ello, reivindicó el compromiso del Gobierno con estos sectores y afirmó que “ha llegado el momento”. “Tenemos el propósito de garantizar la reactivación del turismo nacional de cara a esta misma temporada de verano”, aseguró, para destacar, a continuación, que “España recibe cada año más de 80 millones de visitantes” e indicar que “los turistas extranjeros pueden desde ya también planificar sus vacaciones en nuestro país”.


Así, invitó a “todos los establecimientos turísticos, a los bares y restaurantes, a los destinos de playa y de interior a que se preparen desde hoy para reanudar su actividad en pocos días” y “que estén listos para acoger a los españoles que quieran disfrutar de estas vacaciones en cualquiera de los formidables destinos que ofrece nuestra geografía”.


Además, animó “a los españoles a planificar sus vacaciones y a aprovechar las maravillas de nuestra oferta nacional”, señalando que “muchos podrán hacerlo de finales de junio en adelante”.


“España necesita del turismo y el turismo necesita seguridad”, declaró Sánchez, para acto seguido agregar que “por eso garantizaremos que los turistas no correrán ningún riesgo y que tampoco nos traerán riesgos”. A este respecto, el presidente destacó que “no hay contraposición entre salud y negocio” y que “sin salud no hay negocio”, por lo que “el Gobierno conjugará el firme apoyo económico al sector con plenas garantías sanitarias”.


Por eso, aseguró que “desde el mismo momento en que se planificaba la desescalada, el Gobierno comenzó a preparar, de la mano con el sector, medidas para relanzar el turismo, con el impulso del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y en coordinación con las comunidades autónomas”.


Además, declaró que “el turismo español tendrá ahora además dos nuevos sellos”, el “sello de seguridad sanitaria” y “el sello de sostenibilidad medioambiental”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris