Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno trabaja en un protocolo sanitario para los futbolistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de mayo de 2020, 16:02 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes (CSD), junto con LaLiga, trabajan en un protocolo sanitario que garantice que la vuelta del fútbol se haga con condiciones de seguridad para los jugadores.


Sánchez hizo esta consideración este sábado en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Moncloa, donde anunció que la liga de fútbol volverá en la semana del 8 de junio "si todo va bien" y aprovechando que entonces "gran parte" de España debería estar en la fase 3 del plan de desescalada.


"Tanto la autoridad sanitaria como el Consejo Superior de Deportes y la Liga Profesional de Fútbol están en ese diálogo de plantear y aprobar un protocolo que garantice la seguridad y la salud de los jugadores y jugadoras en el reinicio de esa competición", apuntó.


Sánchez comentó que ya hay "aval" del CSD para el regreso de los partidos de fútbol y que el Gobierno ha dado "luz verde" para ello. Indicó que en la semana del 8 de junio "se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas" profesionales, en previsión de que buena parte de España esté en la fase 3 del plan de desescalada del coronavirus.


No obstante, alertó de que “la pelota volverá a rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad sanitaria para todos los participantes en la competición”.


Además, Sánchez apuntó que ésta no será la única actividad recreativa que se recuperará en las próximas semanas porque museos, cines, conciertos, teatros y todas las actividades deportivas irán recuperando el ritmo de “forma paulatina”.


“Debemos avanzar sin precipitarnos, como hasta ahora, pero al mismo tiempo con paso firme reactivando nuestra economía”, remachó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris