Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Izquierda Socialista exige la dimisión “inmediata” de Ayuso como “medida sanitaria para el bien de los madrileños”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2020, 16:48 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Izquierda Socialista (IS) de Madrid exigió este viernes la dimisión “inmediata” de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, como “medida sanitaria para el bien de los madrileños”.


A juicio de esta tendencia organizada dentro del PSOE, “Ayuso se ha caracterizado por un desbordamiento efectivo frente a todas las circunstancias que se le han presentado”.


Además, IS a través de un comunicado de prensa exigió la creación de una comisión parlamentaria en la Asamblea de Madrid, con el fin de “aclarar qué ha sucedido en las residencias madrileñas y delimitar las responsabilidades políticas para tener esa brutal tasa de mortalidad”.


La Comisión Permanente Regional de Izquierda Socialista de Madrid indicó que Ayuso “inició su andadura con el caso Avalmadrid, por su presunta implicación en un trato de favor hacia su padre y un posible alzamiento de bienes para evitar el pago a los acreedores”. IS cree que este tipo de hechos “serían causa de dimisión en cualquier país con moral democrática”.


Tras considerar que “su gestión sólo ha tenido un hilo conductor, la privatización de todos los servicios públicos y la oposición al gobierno del Estado”, esta tendencia del PSOE está convencida de “para eso fue designada por su líder nacional Pablo Casado”.


Para IS, “la constatación de que no es la presidenta que Madrid merece ha llegado con la pandemia de Covid-19”, porque “ha sometido a una evaluación exhaustiva el funcionamiento de la estructura socioeconómica de la comunidad y ha dejado al descubierto todas las carencias que ya denunciaban las organizaciones sociales hace años”.


Criticó la gestión del PP en materia sanitaria y señaló que “en estos 19 años, Madrid ha conseguido ser la comunidad autónoma con el menor número de profesionales por tarjeta sanitaria”, IS critica que la Comunidad Madrid casi triplica al resto de España en muertes y considera que “algo se debe haber hecho muy mal para estos resultados en un ámbito de su exclusiva competencia".


IS también cita en su comunicado “el fiasco de su residencia en unos apartamentos de lujo de la cadena Room Mate que todavía nos brindará desagradables sorpresas, dado el nivel de confusión, falsedades y versiones contradictorias que están dando sobre este turbio asunto”.


“Ayuso vive en un mundo paralelo desde el que quiere forzar a que aceptemos una realidad que no existe", a juicio de IS.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris