Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso quiere convertir Madrid en uno de los primeros destinos turísticos del mundo con protocolo Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2020, 12:48 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunió este viernes con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, para estudiar los pasos a seguir con el fin de convertir a Madrid en uno de los primeros destinos turísticos del mundo con un protocolo específico de Covid-19 que ofrezca las garantías de seguridad tanto a los visitantes a la región como a los ciudadanos que residen en ella.


Explicó que “estamos estudiando medidas para convertir Madrid en uno de los primeros destinos turísticos con protocolo Covid-19”, después de este encuentro en el que también participó la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz.


Ayuso consideró que el sector del turismo es clave en la recuperación de nuestra economía tras la pandemia y necesario para “mejorar la imagen de Madrid”.


Explicó que el Ejecutivo autonómico está buscando medidas alternativas a la cuarentena de 14 días que plantea el Gobierno para los visitantes extranjeros a nuestro país.


El objetivo es trasladárselas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que también la Comunidad de Madrid quiere plantear la puesta en marcha de un pasaporte sanitario.


Además, dijo que la OMT está estudiando y desarrollando este pasaporte de salud, un documento digital que se usaría por medio de la aplicación HI+Card y que tendrían que mostrar todos los viajeros en los aeropuertos antes de embarcar.


Afirmó que la Comunidad de Madrid quiere poner en marcha un proyecto con el fin de que los museos y los teatros obtengan la etiqueta BIO-libres de coronavirus y que los conviertan “en espacios más saludables con medidas especiales de seguridad”.


MEDIDAS CONCRETAS EN BARAJAS


Explicó que el Gobierno regional está estudiando plantear medidas concretas a AENA en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, que recibió sólo el año pasado 61,7 millones de pasajeros. Es el quinto aeródromo más grande de Europa y se sitúa entre los 25 primeros del ranking mundial.


Tras indicar que “se trata de una de las principales puertas de entrada del turismo al país”, indicó que el área de influencia engloba a 7,8 millones de habitantes y, además, cuenta con siete Patrimonios de la Humanidad de la Unesco situados a menos de dos horas de distancia de la ciudad de Madrid (Aeropuerto Barajas): Alcalá de Henares, Toledo, Cuenca, Segovia, Ávila, el Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial y el Palacio y Jardines de Aranjuez.


El aeropuerto de Madrid-Barajas está conectado con la mayoría de los destinos turísticos del país (28 aeropuertos españoles), con 192 destinos internacionales de 73 países, y cuenta con 83 aerolíneas. Están presentes todas las alianzas: One World, Sky Team y Star Alliance.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris