Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid aumentará al 90% la oferta de la EMT

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2020, 13:44 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, anunció este viernes que el Consistorio recuperará el 90% de la oferta habitual de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).


Así lo ha señaló en su visita a las instalaciones de la empresa en Sanchinarro, donde comprobó cómo continúa la desinfección de los autobuses públicos y manifestó que solicitará formalmente esta petición al Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que es el organismo con competencia para regular la oferta del servicio de autobús en la capital.


Como explicó el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, esta semana se ha producido un importante aumento de viajeros en la red de la EMT, llegándose a registrar incrementos del 15,9% respecto a la semana anterior y “es necesario afrontar la paulatina desescalada con las máximas medidas de seguridad”. Por esta razón, el Consistorio pedirá que la EMT pueda volver a poner en servicio, al menos, el 90% de su oferta.


PLAN DE DESESCALADA


Durante una reunión de trabajo, el gerente de la empresa municipal, Alfonso Sánchez, expuso el plan de desescalada en el que la EMT lleva semanas trabajando, un completo informe de todas las medidas puestas en marcha para afrontar la situación posterior a la crisis sanitaria en consonancia con las directrices de las autoridades competentes. El proyecto está basado en cuatro pilares: garantizar y mantener la salud y seguridad tanto de trabajadores como de usuarios, garantizar la prestación de los servicios públicos que la EMT tiene encomendados y recuperar la confianza en el uso del transporte público.


El plan de desescalada afecta a todos los servicios, autobús, BiciMAD, Teleférico, servicio de grúa y aparcamientos y regula el conjunto de las áreas operativas de la empresa municipal.


Carabante comprobó el plan de señalización específica que establece aforos máximos según las zonas para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores. Después pudo ser testigo de cómo se realiza el proceso de limpieza y desinfección de un autobús mediante la técnica de nebulización con virucidas, labores que se realizan diariamente en las instalaciones de la EMT para todos los autobuses que salen de servicio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris