Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Alcorcón ampliará hasta un 76% las terrazas para ayudar al sector hostelero y potenciar la actividad económica

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2020, 14:13 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Alcorcón ampliará hasta un 76% la superficie de terrazas y veladores de la localidad para recuperar el funcionamiento del sector hostelero tras el paro derivado del estado de alarma por la pandemia del Covid-19.


El Consistorio alcorconero explicó este viernes que esta decisión se aplicará desde este próximo lunes, 25 de mayo, una vez que se ha confirmado el paso a la fase 1 uno de la Comunidad de Madrid, lo que implica la apertura de bares, hoteles y restaurantes.


Tras este cambio de fase, Alcorcón pretende favorecer “en todo lo posible” la ampliación de las terrazas “de modo que puedan superar de forma segura y adecuada” la condición de que la reapertura de las instalaciones sólo puede incluir el 50% de su superficie para evitar nuevos contagios por coronavirus.


Para permitir que los locales funcionen con un 50% de superficie útil, se permitirá a las terrazas y veladores incrementar como media un 76% el tamaño de de estas instalaciones, aunque cada caso concreto dependerá de las características y ubicación de cada uno de ellos.


De este modo, los técnicos municipales han desarrollado un estudio pormenorizado de las principales zonas de hostelería de Alcorcón para analizar las posibilidades de ampliación de cada uno de los establecimientos. Las zonas analizadas han sido calle Mayor, calle Carballino, Plaza de los Príncipes de España, calle Timanfaya, Ondarreta, avenida de las Retamas y calle Oslo así como las diferentes pérgolas instaladas en la ciudad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris