Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno culpa al PP de tener que pactar con Bildu para salvar la prórroga del estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2020, 14:49 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El Gobierno de Pedro Sánchez culpó este viernes al Partido Popular de que su posición contra la prórroga del estado de alarma le obligó a buscar apoyos en otras formaciones políticas como EH Bildu presentes en el Congreso para salvar la prórroga de las medidas excepcionales decretadas contra la pandemia por Covid-19.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario que aprobó la quinta prórroga del estado de alarma, la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, sostuvo que “el Gobierno nunca va a mirar para otro lado” por sacar adelante los instrumentos que sean necesarios para "preservar la salud de los ciudadanos”.


Así, señaló sobre el pacto con EH Bildu que el Gobierno está “haciendo lo que es su deber y obligación, dialogar y amarrar los apoyos necesarios, para que el estado de alarma sea aprobado de manera que la seguridad de los españoles esté por encima de ninguna otra posición”.


De hecho, afirmó que “lo lógico y deseable, o lo que todos hubiéremos querido es que el principal partido de la oposición no hubiera dimitió de su responsabilidad". “Lo lógico es que la dirección nacional del PP fuera lo suficientemente sensata para para dejar de mirar de reojo lo que hace la ultraderecha y escuchar más lo que dicen sus presidentes donde gobiernan”.


Además de arremeter contra el Partido Popular, la portavoz también comentó que “lo lógico” hubiera sido que “las fuerzas que se autodenominan fuerzas progresistas no hubieran entrado en una dinámica de negociación imposible con la esperanza de que la responsabilidad de otros partidos salvara la prórroga del estado de alarma”.


En este sentido, Montero se mostró convencida de que algunos partidos votan “con los dedos cruzados” para que la prórroga salga adelante y no se tire por la borda lo conseguido pese a que ellos no colaboran.


Tal es la crítica del Ejecutivo al PP que la portavoz aseguró que hay “un entorno de ruido interesado” fomentado por el principal partido de la oposición que “aprovecha la pandemia, con la calculadora de votos en la mano, para tumbar a este gobierno” porque no soportan que esté al frente del Ejecutivo alguien que no sea la derecha.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris