Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Defensa dispondrá de 56.000 test para controlar los contagios en las Fuerzas Armadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2020, 16:16 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Defensa contará con alrededor de 56.000 test de detección del coronavirus para controlar los contagios que han podido producirse entre los miembros de las Fuerzas Armadas.


Lo confirmó la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante su comparecencia ante la comisión del ramo en el Senado en la que dio cuenta de las acciones llevadas a cabo durante la pandemia e hizo un repaso de las iniciativas que pretende impulsar durante su mandato al frente del Ministerio.


Robles adujo que ya se cuenta con 20.000 test “bastante fiables”, que han comenzado a ser utilizados con personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME), y añadió que próximamente su Ministerio contará con otros 36.000.


En ese sentido, destacó que en el momento en los resultados de esas pruebas son dudosos, se procede a la realización de una PCR.


La propia ministra confirmó durante su exposición que un total de 882 militares han contraído el coronavirus, de los que 150 han requerido hospitalización, mientras que otros 9.621 se encuentran aislados o en cuarentena.


Por su parte, la ministra explicó que Defensa ha ofrecido practicar pruebas de detección del coronavirus a los integrantes de la delegación española que participó el pasado mes de octubre en los VII Juegos Mundiales Militares que albergó la ciudad china de Wuhan, origen de la enfermedad.


Por último, adelantó que tiene previsto aumentar la oferta pública de médicos y enfermeros militares, puesto que la pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de incrementar el volumen de este personal.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris