Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Audiencia Nacional desestima un recurso contra la concesión de la biofábrica de Ence en Pontevedra

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2020, 11:36 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso contencioso administrativo interpuesto por la Asociación Pola Defensa de la Ría de Pontevedra (APDR) que pretendía que se declarara la caducidad total de la concesión otorgada a la biofábrica de Ence en Pontevedra.


Según destaca Ence, este tribunal ha desestimado todos los motivos esgrimidos por la APDR en contra de la concesión. Entre ellos, el argumento de que la planta genere efectos perjudiciales para el medioambiente.


Así, en su sentencia la Audiencia Nacional señala que se encuentra en vigor una Autorización Ambiental Integrada (AAI) y que el recurso de la citada asociación no acredita que la misma se haya incumplido.


Esta sentencia ahonda en la postura que ya manifestó la Audiencia Nacional cuando, en diciembre de 2018, dictó una sentencia paralela, en relación a un recurso del Ayuntamiento de Pontevedra que empleaba la misma argumentación que la esgrimida por la APDR.


Por otro lado, Ence sigue pendiente de que la Audiencia Nacional dicte sentencia sobre los tres recursos planteados contra la prórroga de la concesión, previsiblemente en la segunda mitad del año.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris