Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Sólo un 1,7% de los canarios tiene anticuerpos del Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2020, 11:51 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Los resultados de la primera oleada del estudio de seroprevalencia del coronavirus en Canarias revelan que sólo un 1,7% de las personas que se sometieron a la prueba tiene anticuerpos del Covid-19, mientras que la media nacional está en el 5%.


Los primeros datos obtenidos en el Archipiélago reflejan la presencia de anticuerpos en el 1,9% de los hombres y en el 1,5% de las mujeres participantes en el estudio de seroprevalencia puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad, según informó este viernes la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias


En Canarias, en esta primera ronda del estudio se accedió a un grupo de hogares que sumaban una base poblacional de 6.301 personas, de las que se han analizado y estudiado 4.480, de las cuales el 94% han proporcionado una muestra de sangre para el estudio.


Por islas, las tasas de anticuerpos iGg anti SARS-CoV2 se establecen de la siguiente manera: 2,1% en Tenerife, 1,7% en Fuerteventura y en Lanzarote, 1,6% en El Hierro, 1,4% en Gran Canaria, 1,2% en La Palma y 0,3% en La Gomera.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris