Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

COAG critica cesiones a la industria envasadora de miel con la nueva norma de etiquetado

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2020, 09:57 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La organización agraria COAG criticó hoy las “cesiones” que considera que ha hecho el Ministerio de Agricultura a la industria envasadora de miel en la nueva norma sobre etiquetado de este producto.


La patronal agraria señaló en un comunicado que el Gobierno ha dejado a los consumidores “con la miel en los labios” con el real decreto que aprobó el Consejo de Ministros el pasado martes.


A su juicio, es positiva una norma que obligue a detallar el país de origen de la miel en el etiquetado, pero cree que al final el Gobierno ha hecho unas concesiones indebidas a última hora a la industria envasadora.


Para COAG, que no se incluyan porcentajes de cada país en los casos que haya mezclas supondrá que una miel con un porcentaje del 1% cosechado en España y del 99% cosechado en China, tenga la misma leyenda en el etiquetado que otra con un 49% de miel española y 51% china.


COAG cree que el Ministerio debería ser más ambicioso y obligar a identificar el porcentaje que aporta a la mezcla final de mieles cada uno de los países de origen de las mismas.


También cree que sería conveniente añadir en la etiqueta si las mieles han sido sometidas a tratamiento térmico con calor, lo que no recoge el real decreto aprobado.


En 2019, España importó miel de 38 países del mundo: 22 de ellos pertenecientes a la UE, y el resto de terceros países (16), entre los que destaca China.


España es el primer productor de miel de la UE y el 14º del mundo, con más de 26.000 apicultores y 2,5 millones de colmenas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris