Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Adif se suma a la campaña #ferrosolidarios para destinar ayuda alimentaria por España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2020, 10:49 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Adif anunció este viernes que se ha sumado a la campaña #ferrosolidarios de ayuda a la emergencia alimentaria provocada por la crisis del Covid-19, que en su primera semana ha recaudado 15.000 euros para 11 agrupaciones de barrio de diferentes ciudades de España.


En un comunicado, Adif explicó que el objetivo de #ferrosolidarios es la creación de un fondo solidario para recoger aportaciones económicas destinadas a proporcionar alimentos a asociaciones de barrio y otras organizaciones que están asistiendo a los colectivos más vulnerables, a los que no llegan otro tipo de ayudas.


El pasado 11 de mayo, la campaña lanzó su primer reto, el de recaudar 15.000 euros para comprar 15.000 kilos de alimentos para cerca de 3.000 familias, que se ha conseguido en tan sólo una semana gracias a la difusión que ha tenido la iniciativa en redes sociales.


En la campaña están involucrados los trabajadores del sector ferroviario y las empresas que la están dando a conocer en sus canales de comunicación, como Adif, Renfe, Ineco, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la Asociación Turística Ferroviaria ATF Turisferr.


Los recursos obtenidos con el primer reto “permitirán una primera ayuda urgente a once agrupaciones de barrio que, presentadas y apadrinadas por trabajadores del sector ferroviario, están trabajando intensamente para atender la necesidad de alimentos de miles de familias vulnerables, a quienes la crisis sanitaria y sus consecuencias económicas ha colocado en una situación muy difícil”, aseguraron desde la entidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris