Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El grupo de Trabajo de Reactivación Económica analizará medidas para los sectores más afectados por la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2020, 22:32 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El grupo de Trabajo de Reactivación Económica constituido en el Congreso analizará medidas para los sectores más afectados por la crisis de la Covid-19, entre los que figuran el turismo, el comercio, la hostelería, la automoción o la cultura.


Así ha quedado recogido en el índice de temas que abordará este grupo tras aprobarlo por unanimidad todos los grupos parlamentarios presentes este jueves, según indicaron en el PSOE. En la agenda figura abordar el modelo productivo con especial atención a la industria, el sector primario y otros sectores estratégicos, junto a la economía social y las pymes.


En otros bloques analizarán también el impulso a la transición ecológica justa y mejora de la calidad medioambiental; el sistema laboral, junto a formación y empleabilidad; la transformación digital –de sociedad, empresa y administración-, la importancia de la vertebración territorial y reto demográfico, o la política fiscal.


El programa de trabajo pactado también incluye abordar aspectos de ciencia e I+D+i; analizar un sistema financiero “que contribuya a la dinamización de la economía” y las medidas apuntadas para los sectores más afectados por la crisis provocada por la pandemia.


El Grupo de Trabajo de Reactivación Económica uno de los cuatro grupos de trabajo que se han constituido hoy en el seno de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica, junto a los grupos de Sanidad y Salud Pública, de Unión Europea, de Educación y Formación Profesional y de Políticas Sociales y Sistemas de Cuidados.


El representante del Grupo Socialista Pedro Casares, que participa junto a Hugo Morán, en este grupo de Reactivación Económica, planteó la necesidad de “buscar herramientas para la reactivación económica, la sostenibilidad, el equilibrio entre sectores, y subrayar las fortalezas de la economía española, con garantías para la ciudadanía y ambientales”.


“Estamos llamados en esta comisión a construir futuro”, indicó tras señalar que el esquema de trabajo trazado “persigue abordar grandes retos que tiene la economía española, para que se cumpla la máxima que para nosotros es fundamental, que nadie se quede atrás”.


“La sociedad tiene muchas esperanzas en acuerdos que se puedan alcanzar de cara a propuestas para reconstruir el país económicamente”, resumió a su vez la coordinadora de este grupo, la socialista Luz Martínez Seijo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris