Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sanidad quiere mantener una franja horaria para los grupos vulnerables en la fase 2, cuando desaparecerán para el resto

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2020, 19:27 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, confirmó este jueves que la restricción de las franjas horarias para salir a pasear o practicar deporte en función de los distintos grupos de edad desaparecerá en la fase 2 de la desescalada, aunque se propondrá mantener un horario reservado para grupos vulnerables.


Así lo indicó en la rueda de prensa posterior a la reunión diaria de seguimiento de la pandemia de Covid-19, cuya evolución sigue siendo, según dijo, "muy positiva".


Explico que serán e los ayuntamientos o las comunidades autónomas los que decidierían cuál sería esa franja horaria reservada a personas mayores o especialmente vulnerables. "Sí vamos a proponer que se mantenga dicha reserva", afirmó.


Preguntado sobre si imágenes como las de playas abarrotadas en Barcelona pueden influir en la decisión de pasar de fase en la desescalada, Simón declaró que "no nos vamos a dejar llevar, por lo menos en la parte técnica, por estas imágenes, que no sabemos si son puntuales o responden a una situación generalizada".


"Estamos haciendo un esfuerzo muy importante", prosiguió, "y tratamos de no dejarnos influir ni por imágenes puntuales, ni por casos particulares ni por presiones externas".


"Desde luego son imágenes que no nos gusta ver porque indican falta de concienciación", admitió. Sin embargo, "su utilización lo único que hace es generar ruido". "Tratamos de ser lo más objetivos posible", subrayó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris