Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España y Andorra analizan la evolución de la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2020, 19:01 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El secretario de Estado para la UE, Juan González-Barba, se reunió este jueves telemáticamente con el secretario de Estado para Asuntos Europeos de Andorra, Landry Riba, para abordar la actual crisis sanitaria y las medidas de respuesta en el ámbito sanitario y económico y las negociaciones del Acuerdo de Asociación del principiado, San Marino y Mónaco con la Unión Europea.


Según informó Exteriores, los secretarios de Estado constataron el “excelente grado de colaboración” alcanzado durante la crisis sanitaria y se comprometieron a mantener esta coordinación durante la fase de desescalada y recuperación de la normalidad.


En ese sentido, González-Barba trasladó a su homólogo la colaboración de España para facilitar el acompasamiento de las medidas de desescalada y movilidad.


A su vez, se comprometieron a impulsar la negociación del Acuerdo de Asociación de Andorra, San Marino y Mónaco con la UE, lo que sirvió a González-Barba para interesarse por la aproximación del principado a los estándares sociolaborales europeos.


Por último, se comprometieron a continuar trabajando para mantener el “excelente grado de coordinación y estado de las relaciones bilaterales entre ambos países”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris