Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Telefónica facilita a los empleados con sillas especiales llevárselas para teletrabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2020, 17:37 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Telefónica permitirá a los empleados que disponen en su puesto de trabajo de sillas especiales por prescripción médica que se las lleven a su domicilio mientras dure el teletrabajo.


La compañía ha atendido la petición que le hicieron en este sentido los sindicatos y ha preparado un protocolo para que los interesados soliciten los asientos para retirarlos de los centros de trabajo, según informaron hoy UGT y CCOO.


La medida es excepcional, asociada a la situación de trabajo remoto devenida de la crisis sanitaria, y temporal, y una vez que el trabajador se incorpore a su puesto presencial tendrá que regresar la silla al centro.


Los sindicatos han pedido que el protocolo no incluya solo las sillas especiales, sino que todos los trabajadores que no tengan en sus casas asientos ergonómicos puedan hacer uso de los que tienen en el trabajo, para así prevenir trastornos musculoesqueléticos durante la etapa de teletrabajo. También han solicitado que la medida se extienda a todo el grupo Telefónica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris