Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Enel conecta tres nuevos parques eólicos en Estados Unidos y Canadá

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2020, 17:57 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Enel, a través de su filial estadounidense para las renovables Enel Green Power North America, ha comenzado a operar tres nuevos parques eólicos en Estados Unidos y Canadá, con una potencia conjunta de 184 megavatios (MW).


En concreto, según informa Enel se trata de la ampliación de 50 MW del parque eólico High Lonesome en los condados de Upton y Crockett, en Texas, lo que ha elevado a un total de 500 MW la capacidad del que ya era el mayor proyecto eólico operativo del Grupo.


La empresa también ha conectado ya a la red sus parques eólicos de Riverview (105 MW) y Castle Rock Ridge II (29,4 MW) en Alberta, Canadá.


La inversión en la construcción del parque eólico High Lonesome de 500 MW en Texas ha ascendido a unos 720 millones de dólares, unot 655 millones de euros.


Por su parte, la inversión total para Castle Rock Ridge II y Riverview fue de más de 210 millones de dólares canadienses, unos 135 millones de euros.


Los 500 MW de potencia del parque tejano de High Lonesome generarán alrededor de 1,9 teravatios hora (TWh) anuales y evitarán la emisión a la atmósfera de más de 1,2 millones de toneladas de CO2 al año.


La ampliación del parque de 50 MW, que acaba de conectarse a la red, fue construida gracias a un acuerdo de compra de energía renovable (PPA) de 12 años de duración que se anunció en diciembre de 2019 con la empresa de alimentos y bebidas Danone North America.


Los parques eólicos Castle Rock Ridge II y Riverview suministrarán su producción de energía neta y créditos de energía renovable al Operador del Sistema Eléctrico de Alberta ("AESO") en virtud de dos Acuerdos de Apoyo a la Energía Renovable ("RESAs") a 20 años, adjudicados en 2017 mediante una licitación lanzada por AESO.


Situados en el pueblo de Pincher Creek, se espera que los parques eólicos generen alrededor de 493 gigavatios hora (GWh) anuales, evitando aproximadamente 335.500 toneladas de emisiones de CO2 por año.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris