Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Corte Inglés espera reincorporar a partir del 25 de mayo al 50% de la plantilla afectada por ERTE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2020, 17:58 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El Corte Inglés espera que el 50% de la plantilla afectada por el ERTE de 22.000 trabajadores que realizó en marzo se reincorpore a la actividad a partir del próximo lunes 25 de mayo, en todos aquellos centros situados en territorios que pasen a la fase 2 de la desescalada programada por el Gobierno.


Según señalaron fuentes de la compañía a Servimedia, la previsión es que en todos esos centros se reincorpore el 100% de la plantilla a partir del lunes, ya que la fase 2 permitirá que los centros comerciales abran en su totalidad, mientras que en la fase 1 y en la conocida como ‘fase 0,5’ en la que se encuentran algunas provincias la apertura está limitada a 400 metros cuadrados de los centros.


Para ello, la compañía informó a los sindicatos que llamará a los trabajadores para que durante estos días se vayan reincorporando y saliendo del ERTE, de forma que el lunes ya acudan al centro de trabajo el 100% de los trabajadores de los centros en fase 2.


En este sentido, desde la compañía destacaron que en esta vuelta a la actividad, estará garantizada la seguridad en los centros, con el aforo limitado al 30%, tal y como establece el Gobierno, la obligación de llevar mascarilla, y proporcionando distintas medidas preventivas como el uso de gel desinfectante a la entrada de los centros, la limpieza continua de las instalaciones y material, la señalización de dos metros de distancia, o el uso de protección desechable al probar determinados productos, entre otras.


El ERTE presentado por el Grupo El Corte Inglés el 25 de marzo afecta a un total de 25.90 trabajadores, de los cuales 22.000 corresponden a los centros comerciales de El Corte Inglés, 2.000 a la cadena de moda Sfera, y 1.900 a Viajes El Corte Inglés.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris