Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El CSIC ha recibido 10,4 millones de euros en donaciones en el estado de alarma frente a los 61.250 euros de todo 2019

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2020, 17:09 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La pandemia del coronavirus ha propiciado que el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) haya recibido en lo que llevamos de estado de alarma y hasta el pasado día 18 de mayo, 10,4 millones de euros en donaciones altruistas, frente a los 61.250 euros de todo el año 2019.


Estos datos fueron ofrecidos por el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque en su comparecencia en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Congreso de los Diputados.


Duque destacó que las "donaciones provienen de 285 donativos particulares y 32 donaciones de empresas. Por ponerles en contexto, el año pasado el CSIC recibió solo nueve donaciones por un importe total de 61.250 euros. Las donaciones al CSIC se han multiplicado por cerca de 170 desde que llegó esta crisis".


Por esto , agregó que "no me cansaré de agradecer esta contribución de la sociedad al avance de la ciencia. Es, desde luego, una señal clara del apoyo social de la investigación en nuestro país. Espero que todos lo tengamos en cuenta a la hora de asignar presupuestos públicos".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris