Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP se revuelve contra Sánchez por el pacto con EH Bildu: “Su palabra no vale nada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2020, 13:32 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, cargó este jueves contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por “negociar con EH Bildu el estado de alarma a cambio de derogar la reforma laboral que ha creado 3 millones de empleos y que ampara los ERTE para 4 millones de familias”. Por ende, arguyó que “su palabra no vale nada”.


En declaraciones a Servimedia, Montesinos aludió así al acuerdo suscrito entre el PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu para derogar la reforma laboral. “Sánchez no está a la altura de las circunstancias. Cada día más solo, como se comprobó ayer en el Congreso, y sin dar una respuesta eficaz a la crisis”, aseveró.


Consideró así que “España no se merece este presidente”, más aún tras poderse “comprobar” en las últimas horas que la palabra de Sánchez “no vale nada”. “Pese a negarlo con insistencia, y ahí está la hemeroteca para corroborarlo, ha negociado con EH Bildu el estado de alarma y lo hace a cambio de derogar la reforma laboral”, censuró.


“Y lo hace, además, después de que los proetarras hayan atacado la casa de Idoia Mendia, candidata socialista en el País Vasco”, se quejó el responsable de Comunicación de Génova, antes de emplazar a los barones territoriales socialistas a pronunciarse sobre “el pacto de Sánchez con EH Bildu”.


A su juicio, todos los líderes territoriales que “aseguraron que el PSOE y EH Bildu eran incompatibles” deberían aclarar qué opinan ante estas alianzas y, en concreto, sobre el documento hecho público ayer, tras lograr el Gobierno el refrendo del Parlamento para una quinta prórroga del estado de alarma. “¿Está de acuerdo el PSOE de Málaga con el pacto con EH Bildu? ¿Lo está el PSOE de Andalucía?”, insistió Montesinos.


En esta tesitura, Montesinos aseguró que en el PP seguirán “siendo leales a los españoles”. Se remitió al plan ‘Activemos España’ que el presidente de los populares, Pablo Casado, ya presentó como alternativa al estado de alarma y que contiene “medidas económicas para devolver la esperanza a millones de jóvenes sin trabajo”. “Creemos que hay luz al final del túnel”, remachó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris