Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Los madrileños quieren test masivos y que se refuerce el sistema sanitario

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2020, 15:01 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Los habitantes de Madrid capital quieren que se hagan test masivos y que se refuerce el sistema sanitario como acciones destacadas para combatir la pandemia del Covid-19, según se recoge en un estudio encargado por el Ayuntamiento de Madrid y presentado este jueves.


El estudio, que fue dado a conocer por la vicealcaldesa Begoña Villacís, contiene las respuestas dadas por los madrileños a la pregunta de “qué medidas le pediría a los poderes públicos que pusieran en marcha para reducir las consecuencias de la crisis” por el coronavirus, a la que los encuestados podían responder de forma espontánea con cuantas sugerencias le parecieran oportunas.


El Ayuntamiento explicó que el sondeo, para el que se ha seguido una metodología científica, se basa en 1.566 entrevistas personales y el trabajo de campo se realizó entre los días 13 y 23 de abril, los más duros del confinamiento por el Covid-19.


Ante la pregunta de qué medidas deberían tomarse contra el Covid-19, el 18,2 % de los madrileños pidió a las administraciones que se hagan test masivos, mientras que el 12,6 % de los encuestados solicita reforzar el sistema sanitario; el 11,9 % reclama un refuerzo para los servicios sociales; el 11,4 % quiere ayudas para pymes y autónomos; y el 9% demanda más medidas de protección para la ciudadanía.


En general, el 35,2 % de los encuestados hacen peticiones relacionadas con el ámbito sanitario; el 30,8 % menciona acciones relacionadas con la protección y la seguridad; el 25,6 % se centra en el terreno económico; el 19,8 % hace propuestas relativas a la política y la gobernanza de la crisis; y el 13,3 % hace sus sugerencias en el ámbito social.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris