Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CEOE deja "en suspenso" el diálogo social por el pacto con Bildu para derogar la reforma laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2020, 15:26 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, anunció este jueves que deja “en suspenso” el diálogo social abierto con el Gobierno por el pacto que se ha alcanzado entre el PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu para derogar la reforma laboral. Confirmó que la reunión prevista para esta tarde con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, no se va a celebrar.


En unas declaraciones en RNE recogidas por Servimedia, Garamendi señaló que “nos tendrán que aclarar muy bien qué significa esto”, en referencia al pacto firmado que hace referencia a la derogación “íntegra” de la normativa laboral aprobada en 2012 y “efectiva antes de la finalización de las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno en materia económica y laboral derivadas de la crisis originada por el Covid-19" y que ha sido rectificado por la parte del PSOE a través de un mensaje para reproducir lo recogido en el acuerdo del Gobierno de coalición.


El presidente de CEOE se preguntó “¿para qué me voy a sentar yo en una mesa si ya está decidido lo que se va a hacer en la mesa?” y en ese sentido, pidió que “no cuenten con nosotros”. Subrayó su disposición a dialogar, pero “lo que no puedes es ir con las cartas marcadas”.


Garamendi incidió en que la crisis económica que se está desatando a raíz del Covid-19 “es un tema muy serio como para aplicar recetas antiguas y en nuestro caso pensamos que totalmente erráticas a lo que necesitaría la economía y el mundo de la empresa para generar esos empleos que todos queremos” y que es “muy grave” el pacto político y un “auténtico dislate”.


Destacó la importancia de lo sucedido de cara a los mercados a los que España tiene que acudir para financiarse “en un momento donde tendríamos que transmitir todo lo contrario, muchísima confianza política”. Agregó que “puede haber gente que quiera cambiar el modelo económico de nuestro país, pero con nosotros que no cuenten”. A su juicio, abordar una revisión de la reforma laboral de 2012 “desde luego ahora no toca”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris