Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Servicio Jesuita a Migrantes aplaude la prórroga de seis meses para los permisos de residencia y trabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2020, 15:32 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) celebró este jueves la prórroga automática de los permisos de residencia y de trabajo para la población extranjera en España aprobada por el Gobierno, que calificó de "decisión muy positiva".


A su juicio, se trata de un "paso fundamental" para evitar la irregularidad sobrevenida de miles de personas", que no podrían realizar los trámites oportunos por el cierre de la administración.


Sin embargo, instó al Ejecutivo a aprovechar este tiempo para dotar de recursos suficientes a los órganos administrativos competentes en materia de extranjería, ante la gran cantidad de peticiones de renovación que se presentarán cuando termine la desescalada.


Asimismo, apuntó que estos seis meses son "una ventana de oportunidad" para flexibilizar los requisitos de renovación, a fin de que esta "no sea una medida efímera".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris