Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Almeida pide a Sánchez que asuma responsabilidades porque “España está en la peor situación desde la Guerra Civil”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2020, 15:40 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que asuma definitivamente que España se encuentra en la “peor situación” desde la Guerra Civil, por lo que “tiene que asumir sus responsabilidades y entender que está para dar soluciones, tranquilidad y confianza a los españoles y no para generar problemas ni más inquietud”.


Así lo indicó durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno donde mandó su apoyo a la secretaria general del Partido Socialista de Euskadi, Idoia Mendía, que sufrió un escrache en su domicilio “el mismo día que su partido firmaba un acuerdo con un partido que se ha negado a condenar un acto violento de esas características”.


Almeida insistió al Gobierno de España que “nos enfrentamos a la peor situación a la que se ha enfrentado España desde la Guerra Civil, a la peor situación sanitaria por su puesto, pero también a la peor crisis económica y social”.


Por ello, pidió a Sánchez que se ponga en la piel del español medio por cinco minutos y se olvide que es presidente del Gobierno y que vive en Moncloa. “En la piel de aquel español que ha perdido un ser querido, que ha sufrido el coronavirus, que está en un ERTE, ERE, paro o tiene desesperanza terrible como consecuencia de esta situación”.


El alcalde de Madrid lamentó que el partido del presidente del Gobierno firmase ayer un acuerdo secreto y, por tanto, “con falta d transparencia”. En este sentido, añadió que lo firma con un partido como Bildu que “todos sabemos quién es y no parece que quiera responder al interés general de España y de los españoles precisamente”.


En dicho acuerdo, recordó, “se compromete, sin diálogo ninguno con organizaciones sindicales ni patronal, a derogar íntegramente la reforma laboral y, una vez que pasa la votación, sin necesidad de pactar con Bildu porque su abstención no era decisiva, lo hace público”.


Ante esta situación, el regidor madrileño se preguntó qué pueden pensar los españoles sobre cuáles son las prioridades de Pedro Sánchez y qué piensa quien no tiene trabajo, quien tiene problemas para alimentar a su familia o el que ha perdido un ser querido. “No entenderá que la ocupación del presidente del Gobierno sea pactar con Bildu en secreto para derogar íntegramente la reforma laboral”, criticó.


Además, no comprendió que desde Unidas Podemos, socio en el Gobierno del PSOE, digan que lo firmado se respeta, que desde Bildu digan lo mismo y que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos diga que se remite a lo que dijo el PSOE de que lo firmado y pactado no se va a cumplir porque no se va a derogar íntegramente la reforma laboral.


BILDU SÍ, FEMP NO


En segundo lugar, Almeida comentó que, como alcalde de Madrid, se siente “ofendido” porque, a través de un manifiesto con los alcaldes de las ciudades y con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), “le llevamos pidiendo desde hace más de un mes lo que Bildu le logra arrancar con una firma para intentar salvar el estado de alarma y los intereses del Grupo Parlamentaria Socialista”.


Por ello, lamentó que el presidente del Gobierno entienda que es más conveniente hacer caso a Bildu que a la FEMP y que a los alcaldes de las grandes ciudades de España. “Eso es lo que estamos ventilando en estos momentos en España”.


En este sentido, preguntó si va a ser Bildu el factor decisivo para grandes decisiones de política nacional como es derogar íntegramente la reforma laboral o que la cuestión de la utilización del superávit, que desde la FEMP y los ayuntamientos llevan reclamando meses, y “se lo concede a Bildu antes que a nosotros”.


Ante esta situación, el alcalde de la capital indicó que los españoles “merecen un Gobierno que sea consciente de la gravedad en la que nos encontramos” y lamentó que desde el PSOE y Unidas Podemos no sean conscientes de esa gravedad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris