Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Monasterio pide a Ayuso eliminar consejerías y reducir el sueldo de diputados y altos cargos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2020, 11:58 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, pidió este jueves en el Pleno parlamentario a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que “elimine consejerías, direcciones generales, subvenciones ideológicas y a los partidos políticos" y "se reduzcan los sueldos de diputados y altos cargos”.


“Bajémonos los sueldos”, subrayó Monasterio, quien añadió que “los madrileños no entenderían que, en este momento de crisis, ellos estén sufriendo y vean a unos políticos insensibles y endebles; gastamos 7.500 millones de euros en sueldos”.


Consideró “fundamental” en plena crisis sanitaria y económica “destinar los recursos de la Administración a lo esencial: sanidad, educación, dependencia y a salvar a empresarios y trabajadores”.


“Se hace más necesario que nunca reducir el gasto político ineficaz”, reiteró la líder de Vox, quien indicó que “si tienen que incrementar el gasto, háganlo para salvar empleos, empresas, sanidad y dependencia, no para que ustedes puedan colocar a más gente”.


También se refirió al partido naranja y dijo que “de Cs me puedo esperar cualquier cosa, como que se declaren liberales y estén encantados de incrementar el gasto estructural”.


Comentó que Vox ha reiterado su apoyo al Gobierno de Ayuso “frente a los devaneos de Ciudadanos con el PSOE, pero no nos lo ponga tan difícil, déjese ayudar”,


Además, citó al portavoz socialista, Ángel Gabilondo, del que dijo que “está totalmente deslegitimado para abanderar cualquier tipo de entendimiento porque su partido comparte el matonismo y el uso de la violencia como instrumento político que hace Podemos”.


Dirigiéndose a Podemos, indicó que “sus llamamientos a realizar escraches en mi casa, en la de la señora Ayuso o en la del señor Abascal van a lograr que dejemos de defender a los todos los españoles”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris