Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP exige a Sánchez publicitar los informes en los que se ampara para prorrogar el estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2020, 12:34 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular exigió este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dé a conocer los informes completos de la Abogacía General del Estado en los que se ampara “para insistir en continuas prórrogas del estado de alarma por la pandemia, pero que no hace públicos”.


Al amparo del artículo 7 del Reglamento del Congreso, el PP registró una solicitud de documentos para conocer el “informe o informes elaborados por la Abogacía General del Estado, en relación con los instrumentos legales alternativos al estado de alarma, a los que el presidente del Gobierno ha hecho mención en numerosas ocasiones en la sesión del Pleno” de ayer, donde logró el refrendo del Parlamento para una quinta prórroga.


La formación que lidera Pablo Casado dirigió esta petición de documentos tanto a la Dirección del Servicio Jurídico de la Abogacía del Estado como al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, en manos de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris