Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Asociación de Defensa de la Sanidad Pública asegura que la Comunidad de Madrid "falsea los datos" de la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2020, 11:17 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (Adspm) aseguró este jueves que la Comunidad de Madrid "falsea los datos" de la pandemia y "está lastrando la situación sanitaria de la región y poniendo en peligro la salud de la población y los avances en el desconfinamiento".


La Adspm también afirmó que la Atención Primaria ya estaba debilitada antes de la pandemia y "sigue en un estado crítico de carencias de profesionales" . "Todavía no se han reabierto todos los centros cerrados y, por ello, tiene dificultades para el control de los enfermos y la realización de test".


En cuanto a la contratación de personal, esta asociación destacó la necesidad de contar con un refuerzo de al menos 1.980 'rastreadores' en la región cuando "se habla de contratar a 200".


Asimismo, señalaron que "resulta sorprendente y ajeno a toda lógica el sistema que se usa para contabilizar los casos, escondiéndolos en las estadísticas de los días anteriores (el día que se realizó la prueba y no el día del diagnóstico como es habitual) con lo que se pretende dar una falsa sensación de confianza a la población".


En relación a la desescalada confirmaron que "es perfectamente posible el paso de fase de algunos territorios de la Comunidad de Madrid, pero no se hace porque el Gobierno regional no lo solicita, por su empecinamiento para mantener el área única y porque es evidente que uno de los objetivos de la presidenta, y del PP y Vox, es el de azuzar a la población, a la que mantienen como rehenes, contra el Gobierno central".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris