Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Goirigolzarri cree que limitar el uso del dinero en efectivo “sería la mejor manera de luchar contra la economía sumergida”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2020, 11:17 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, defendió este jueves la limitación del uso del dinero en efectivo en favor de los pagos con medios electrónicos que permiten la trazabilidad de los abonos como “la mejor manera de luchar contra la economía sumergida”.


En declaraciones a Antena 3 recogidas por Servimedia, explicó que la economía sumergida es un “tremendo problema para España” en cualquier momento y más allá de la pérdida de ingresos que supone para las arcas públicas.


“Cuando las cosas van bien no se ingresan impuestos y no se financia a la Seguridad Social, pero también es un tremendo problema cuando las cosas van mal, como ahora, porque las personas que están trabajando en la economía sumergida están totalmente desamparadas”, detalló.


Sin querer elucubrar si el fuerte auge que están experimentando ahora los pagos electrónicos con el confinamiento acabará con su extinción, sí valoró que su limitación ayudaría para blanquear la economía informal. “Si que desaparezca el dinero en metálico es la condición necesaria para que desaparezca la economía sumergida, que desaparezca”, convino.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris