Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Goirigolzarri recuerda que no hay ningún país en Europa con impuestos a los ricos y sostiene que iría contra el ahorro que precisa España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2020, 11:23 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, indicó este jueves que en Europa no hay ningún país europeo con impuestos a los ricos como los que defiende Unidas Podemos y avisó de que iría en contra del necesario ahorro que precisa España.


El banquero se pronunció así en declaraciones a Antena 3 recogidas por Servimedia, al ser preguntado por la propuesta del vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de establecer una tasa ‘Covid’ para financiar los costes de la pandemia con cargo a los grandes patrimonios.


Al responder Goirigolzarri aludió directamente a advertencias defendidas en contra de esta figura impositiva por el economista y exministro del PSOE, Miguel Sebastián, en un reciente artículo donde juzgaba que “no será tan bueno el impuesto sobre el patrimonio cuando no hay ningún país de Europa que tenga un impuesto sobre el patrimonio”. “Lo han tenido, pero lo han quitado”, agregó.


La segunda conclusión del economista que consideró “relevante” es que “es un impuesto contra el ahorro en un país como España que necesitamos ahorrar”. “Estructuralmente España necesita ahorro y esas dos cuestiones me parecen que son fundamentales a la hora de valorar si sí o si no a ese impuesto sobre el patrimonio”, advirtió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris