Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso asegura que si la Comunidad de Madrid no pasa a la fase 1 "nos iremos a la ruina absoluta"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2020, 11:28 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este jueves en el Pleno de la Asamblea madrileña que “nos iremos a la ruina absoluta” si la región no pasa a la fase 1 de la desescalada.


Ayuso, en respuesta a una pregunta del portavoz de Unidas Podemos, Jacinto Morano, sobre los motivos del Gobierno de la Comunidad de Madrid para solicitar el pase a la fase 1 de la desescalada, dijo que son “obvios” porque "tenemos un sistema sanitario reforzado”.


También comentó que las políticas de su Gobierno contra el coronavirus “han salvado vidas” y señaló que sus primeras medidas “ayudaron a despertar al país”.


Tras considerar que las fases de desescalada están “mal diseñadas, sin objetivos ni transparencia”, indicó que siete autonomías tienen más contagios que la Comunidad de Madrid.


Así, explicó que ha bajado el número de pacientes ingresados y de fallecidos y que la región ha comprado 700 toneladas de material sanitario.


Por su parte, Jacinto Morano acusó a Ayuso de “no hacer nada y mentir” por decir que la Comunidad tiene camas suficientes para atender a los pacientes de Covid-19 y capacidad para hacer 20.000 pruebas PCR diarias.


“No me fío de un solo dato de ustedes”, manifestó Morano, quien reprochó a la mandataria madrileña que no medicalice las residencias. Consideró que, en todo esto, “solo hay una verdad" y es que "hay que superar la fase de Ayuso”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris