Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Zoido replica a Ábalos que sólo escribió un tuit con la postura del PP de rechazo a “todos los escraches”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2020, 11:36 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El eurodiputado del PP Juan Ignacio Zoido replicó este jueves al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que tan sólo escribió un tuit expresando su rechazo a “todos” los escraches, “lo mismo” que dijo ayer el líder de la oposición, Pablo Casado, desde la tribuna del Congreso.


Zoido hizo esta precisión después de que Ábalos mostrase esta mañana su malestar con Casado porque, según dijo, no le mandó un WhatsApp de ánimo por los escraches que está sufriendo en su vivienda y sí tuvo mensajes de otros cargos populares como él.


Sin embargo, el que fuera ministro del Interior explicó por Twitter que su mensaje fue “un tuit que expresaba lo mismo que dijo ayer Casado en la tribuna y lo que piensan mis compañeros del PP: que rechazamos y condenamos todos los escraches, pero todos y siempre”.


“Y esa condena es lo que cabría esperar de todos, sin distinciones según quien reciba el escrache”, prosiguió Zoido, rechazando así que sus palabras sean “utilizadas para falsear la realidad” cuando la postura del PP a este respecto “está clara y siempre ha sido la misma”.


Zoido enlazó estos mensajes con los que publicó ayer en esta misma red social rechazando y condenando los escraches: “Me pareció igual de mal cuando me lo hicieron a mí que cuando los sufrieron Mónica Oltra, Susana Díaz, Soraya Sáenz de Santamaría o Esteban González Pons. Y, por supuesto, rechazo también los realizados a Pablo Iglesias y José Luis Ábalos”, publicó ayer.


De hecho, en el debate sobre la quinta prórroga del estado de alarma, el presidente de los populares aprovechó para condenar con vehemencia los escraches en domicilios particulares, “sean de quien sean y a quien sea”.


“Hay líneas rojas que no se pueden sobrepasar y una de ellas es la intimidación y más aún en el ámbito familiar”, adujo Casado, al tiempo que censuró “la hipocresía de los que nos los hacían a los demás como jarabe democrático y ahora los critican cuando los sufren mientras amenazan con hacérselos a la oposición desde los resortes del poder”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris