Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La familia Amodio compra el 16% de OHL al Grupo Villar Mir por 50,4 millones y se convierte en accionista de referencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2020, 10:09 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El Grupo Villar Mir ha suscrito un contrato de compraventa del 16% de su capital social en OHL a las compañías Forjar Capital y Rock Capital, sociedades propiedad de la familia Amodio, por 50,4 millones de euros. De esta manera, los Amodio se convierten en el accionista mayoritario en OHL.


Según comunicó el Grupo Villar Mir a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la venta del 16% del capital social que tiene de OHL se ha realizado a un precio de 1,10 euros por acción.


De esta manera, la entrada de la familia Amodio en el accionariado de OHL “les convierte en el accionista de referencia” y su inversión se realiza “con vocación duradera y de tener presencia en el consejo de administración de la sociedad en consonancia con el peso de su inversión”.


En el comunicado, el Grupo Villar Mir destacó que esta operación “implica una señal de confianza muy relevante en el Grupo OHL”.


Además, el Grupo Villar Mir ha otorgado a los Amodio opciones de compra irrevocables sobre acciones de OHL que son de su titularidad representativas de hasta un 9% del capital social, con lo que la familia Amodio “se ha asegurado poder llegar hasta un 25% del capital social de OHL”.


Por otra parte, los Amodio, dueños de la mexicana Caabsa, trasladaron en un comunicado que decidieron realizar esta operación "convencidos de la posibilidad de devolverle en el corto plazo viabilidad a OHL, reactivar su capacidad financiera y su prestigio empresarial".


Indicaron que colaborarán activamente para reducir costes y mejorar la eficiencia operativa, buscando devolver el equilibrio entre tenedores de bonos y accionistas, restaurar la colaboración con los bancos y volver a una "senda de beneficios" que permita el fortalecimiento y crecimiento de la compañía.


“Estamos convencidos de poder aportar toda nuestra experiencia, valores y capacidad para apuntalar el futuro de OHL como un jugador de excelencia global”, señalaron Luis y Mauricio Amodio Herrera.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris