Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Minsait (Indra) lanza un servicio que facilita el pago bancario de las compras

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2020, 11:01 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Minsait, la división de transformación digital de Indra, ha lanzado el servicio ‘Pagacontubanco’, destinado a agilizar y simplificar los pagos bancarios de las compras tanto online como en establecimientos.


Se trata de un servicio de Iniciación de Pagos (PISP) desarrollado por la ‘startup’ Afterbanks, de Minsait, que habilita al abono de compras a través de Internet o en el propio punto de venta sin utilizar ningún otro medio de pago distinto al de su propia cuenta. El servicio permite que el comercio solicite al banco del cliente que haga una transferencia por el importe de la compra realizada.


La reducción del riesgo de impago y de las tasas correspondientes a la aceptación con tarjeta en los comercios, la inmediatez en el pago, o la reducción de los costes comparados asociados a la emisión de tarjetas y apertura de nuevas líneas de negocio en los bancos, son algunos de los beneficios de este servicio PISP, explica Indra en un comunicado.


Su lanzamiento se produce después de que Afterbanks haya recibido del Banco de España la licencia de Proveedor de Servicios de Iniciación de Pagos (PISP) y Proveedor de Servicios de Información sobre Cuentas (AISP) para operar en el nuevo entorno de banca abierta vinculado a la Directiva Europea de Pagos PSD2.


Con la tecnología y las autorizaciones regulatorias logradas por Afterbanks, Minsait ofrece a sus clientes (bancos y no bancos) propuestas de valor de forma más sencilla y segura. Es el caso de los nuevos métodos alternativos de pago instantáneos como P2P, ‘scoring real time’ para la toma de decisiones crediticias sobre particulares y empresas, gestión del circulante, o planificación financiera para fomentar el ahorro, entre otros.


‘Pagacontubanco’ viene a complementar la oferta de Minsait Payments, la filial de medios de pago de Minsait que agrupa todos sus productos, soluciones y servicios en este mercado y a más de 1.000 profesionales especializados en medios de pago, y amplía su propuesta de valor para entidades financieeceras y otras grandes operadoras de pagos en todo el mundo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris