Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Grenergy ganó 3,4 millones hasta marzo, frente a las pérdidas del año pasado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2020, 11:02 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Grenergy, compañía española productora de energía a partir de fuentes renovables, ganó 3,4 millones de euros en el primer trimestre de 2020, frente a las pérdidas registradas en idéntico periodo del año anterior.


Según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNV), el incremento se explica porque triplicó su facturación hasta los 33,2 millones animada por su división de Desarrollo y Construcción.


La compañía, que cotiza en el Mercado Continuo desde finales de 2019, alcanzó un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 5,6 millones de euros en los tres primeros meses de 2020 tras completar la ejecución de cuatro plantas solares en Chile, cuya venta estaba acordada con distintos fondos internacionales.


Asimismo, el trimestre estuvo marcado por la inversión de 23,7 millones de euros en el avance en la construcción de proyectos propios que se conectarán este mismo año y se destinarán a la producción propia de energía de la compañía.


Es el caso del parque solar de Quillagua, en Chile, con una potencia instalada de más de 100 megavatios (MW), o los proyectos eólicos Kosten (24 MW), ubicado en la Patagonia, y Duna Huambos en Perú (36 MW)


En cuanto al coronavirus, la compañía destaca que, pese a que las limitaciones impuestas por la crisis global sanitaria han dilatado los tiempos de conexión de algunos parques, o la fase final de desarrollo en otros, el impacto está muy acotado.


Igualmente, asegura que cuenta con suficiente liquidez y financiación para acometer las próximas inversiones que contempla su plan de negocio sin previsión de que impacte en su crecimiento futuro.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris