Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La FAPE condena las agresiones sufridas por periodistas en las protestas contra el Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2020, 11:05 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) condenaron este jueves las agresiones sufridas recientemente por profesionales de RTVE y Telemadrid en protestas contra el Gobierno, al considerarlas una “grave vulneración” de la libertad de expresión y de prensa.


El pasado 16 de mayo, durante una manifestación en contra de la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus celebrada en Zaragoza, cerca de 30 manifestantes increparon a un operador de cámara de TVE, profiriendo insultos personales y acusaciones de manipulación informativa.


Además, estas personas que estaban en la calle pese al confinamiento, se saltaron la distancia mínima de seguridad de dos metros con el trabajador al intentar impedir la grabación, poniendo en riesgo al profesional. Igualmente ha sucedido en la cobertura de una cacerolada contra el Gobierno en Madrid con otro periodista mientras informaba.


Por su parte, un cámara del equipo de Madrid Directo, de Telemadrid, fue agredido cuando se dirigía a cubrir informativamente la denuncia de los vecinos de la calle Monte Igueldo, en Puente de Vallecas.


Según las asociaciones, “la labor de los periodistas es un servicio público esencial, como reconoció expresamente el Gobierno” y exigió que los informadores sigan ejerciendo su trabajo con seguridad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris