Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La web de la Aemet incorpora nuevos servicios climáticos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2020, 17:53 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La web de la Agencia Estatal de Meteorologia (Aemet) ha actualizado su 'carta de servicios' y ha incorporado el primer Catálogo de Servicios Climáticos, en el que se detalla toda la información disponible sobre clima y cómo acceder a ella.


El listado de prestaciones recogidas en la carta detalla buena parte de las actividades básicas de la Aemet dirigidas a la ciudadanía. Parte de esos servicios están orientados a la protección de vidas y bienes, mientras que otros ponen la ciencia al servicio de la sociedad o permiten la difusión más efectiva de la información meteorológica.


Se dividen en servicios esenciales, de información meteorológica, de certificación y emisión de informes, de apoyo al desarrollo de competencias y climáticos, según informó el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.


Los servicios de información meteorológica ofrecen acceso en tiempo real a datos de estaciones automáticas, de contaminación de fondo, radiación y ozono, a imágenes del satélite Meteosat, de la red de radares y de los rayos detectados en el territorio nacional.


Además incluyen la elaboración de boletines de predicción con mapas significativos, temperaturas máximas y mínimas, así como de predicciones del índice de radiación UV máximo o específicas para playas, áreas de montaña o zonas costeras.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris