Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

España registra 95 muertes por coronavirus en el cuarto día consecutivo por debajo de cien

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2020, 17:59 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


España ha registrado 95 nuevas muertes por coronavirus correspondientes al martes, lo que eleva a 27.888 el total de fallecidos desde que comenzó la pandemia. Asimismo, se han notificado 416 nuevos contagios, por lo que ya son 232.555 los casos positivos detectados por pruebas PCR.


Se trata del cuarto día consecutivo con menos de un centenar de muertes, aunque hoy se han notificado 12 decesos más que ayer, según los datos oficiales publicados por el Ministerio de Sanidad.


Además, el martes tuvieron que ser ingresados 193 pacientes con coronavirus en los hospitales españoles, en su mayoría en Madrid (72), Castilla-La Mancha (40) y Cataluña (38).


Asimismo, 31 personas infectadas han tenido que ser derivadas a unidades de cuidados intensivos (UCI) por su gravedad, en su mayor parte en las regiones ya mencionadas.


España registra una tasa de contagios de 17,49 infecciones por cien mil habitantes en las últimas dos semanas, lo que se conoce como incidencia acumulada (IA). Los territorios donde hay mayor transmisión del virus y que, por lo tanto, están por encima de esta tasa son Castilla y León (44,43), Navarra (33,17), Madrid (31,2) y Cataluña (30,76).


En cuanto a las comunidades que notifican más contagios diarios este miércoles, Madrid concentra una cuarta parte de las nuevas infecciones al registrar 112. Le sigue Cataluña con 63, Castilla-La Mancha (62) y Castilla y León (37).


DATOS POR COMUNIDADES


La región que informa de más muertes diarias es Cataluña, que suma 40 fallecidos y eleva a 6.021 el total de defunciones a causa de la Covid-19. Tiene 55.888 casos positivos y concentra el 20% de las nuevas hospitalizaciones.


Madrid registra 18 muertes y ya son 8.912 los fallecidos por coronavirus en la región. Es la comunidad autónoma con más ingresos hospitalarios -concentra el 37% de las hospitalizaciones- y ya cuenta con 66.860 casos positivos detectados mediante pruebas PCR.


Castilla-La mancha es la tercera comunidad con más fallecidos diarios y registra 13 nuevas muertes que elevan a 2.913 el total de decesos por coronavirus. Tiene 16.739 casos positivos detectados y su tasa de transmisión es superior a la media de España con 29,27 contagios por cien mil habitantes en las últimas dos semanas.


Las regiones con menor transmisión del virus son Murcia, Canarias, Andalucía, Baleares, Galicia, Extremadura y Comunidad Valenciana, todas ellas con una tasa de contagios inferior a diez infecciones por cien mil habitantes en 14 días.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris