Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Oramas llama a parar el “virus de la intolerancia” porque “puede matar a todos los españoles”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2020, 12:55 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La diputada de Coalición Canarias, Ana Oramas, llamó este miércoles a los líderes políticos a calmar los ánimos y parar la expansión del “virus de la intolerancia” porque “ese puede matar a todos los españoles”.


Oramas lanzó este aviso desde la tribuna del Congreso durante el debate parlamentario sobre la prórroga del estado de alarma, autorización a la que dio su voto favorable porque se ha reducido a 15 días y el Ejecutivo se ha “comprometido” a la prolongación de los ERTE en el sector turístico.


La diputada canaria comenzó su intervención recordando los cuadros “más hermosos y más siniestros” de Goya en los que se ve una historia del país, para alertar de que le recuerda a esa etapa negra cada vez que ve las portadas de los periódicos con “dos mitades que se odian a muerte”.


“No juguemos con fuego”, avisó, ni usar la “frustración, la rabia y el enfado” de la sociedad porque las cosas “van mal”. “No se pueden despertar las peores pasiones de este país, los monstruos que habíamos enterrado y que ahora se exhuman buscando un beneficio”.


“Deberíamos decretar el estado de alarma por otro virus que sí puede acabar con España, el del enfrentamiento, el de la intolerancia” porque “ese es el virus que puede matar a todos los españoles, y aun es fácil evitar el contagio, basta que lo decidamos todos nosotros”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris