Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento pone en marcha la Mesa de Accesibilidad de la Ciudad de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2020, 13:31 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid constituyó este miércoles de manera telemática la Mesa de Accesibilidad de la Ciudad de Madrid, un órgano que estará presidido por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y que contará con la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, como vicepresidenta.


Según informó el Ayuntamiento, la Mesa “analizará y llevará a cabo un seguimiento de la situación de la accesibilidad en la ciudad de Madrid y participará en el diseño de un plan estratégico en esta materia”.


A su vez, los integrantes de este órgano tendrán capacidad para formular recomendaciones y para promover procedimientos de coordinación entre las diferentes áreas de gobierno del Ayuntamiento y otras entidades que desarrollan su actividad en el ámbito de la accesibilidad.


De este modo, la Mesa se suma a la Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento con el objetivo de desarrollar un “enfoque transversal de la accesibilidad”, puesto que ésta “afecta a todos los servicios e infraestructuras de la ciudad, no sólo a nivel físico, sino también sensorial y cognitivo”.


Formarán parte de la Mesa, además de Almeida y García Romero, el director de la Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento, Miguel Ángel Valero, la concejala de Coordinación Territorial, Silvia Saavedra, cuatro representantes del Área de Obras y Equipamientos, un representante de cada una de las restantes áreas de gobierno, dos coordinadores de distrito, los gerentes de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), un represente de las personas mayores, cinco representantes del colectivo de personas con discapacidad y un representante técnico de cada grupo político con representación municipal.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris