Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Lastra, a un diputado del PP: “¿Me estás amenazando?"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2020, 13:35 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, se encaró este miércoles desde la tribuna del Congreso con el diputado del PP José Ignacio Echániz y le preguntó si le estaba “amenazando”, algo que se produjo en el debate sobre la nueva prórroga del estado de alarma por la crisis del Covid-19 que contará con el voto en contra de los populares.


El episodio tuvo lugar cuando Lastra intervenía en nombre de su partido y en el momento en el que se refería a algunos periódicos extranjeros donde se señala a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como responsable también del elevado número de víctimas en esta región por el coronavirus.


Estas críticas a Ayuso fueron recibidas por murmullos entre los diputados del PP, momento en el que Lastra detuvo su intervención y miró a Echániz, que en el Hemiciclo estaba sentado varias filas por encima del líder de los populares, Pablo Casado. “¿Me estás amenazando, Echániz, me has amenazado?”, dijo en referencia a este parlamentario popular, que fue consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.


Fuentes socialistas indicaron a Servimedia que Lastra interpeló de esta forma a Echániz tras considerar que el diputado del PP había respondido a sus comentarios sobre Ayuso con la expresión “te vas a enterar”.


“POLÍTICA RESPONSABLE”


Tras este incidente, la portavoz del PSOE volvió a referirse a la presidenta de Madrid y pidió a Casado que la “desautorice” por haber asegurado que la democracia española se ha convertido en una “dictadura” con el estado de alarma por el coronavirus. La representante socialista reprochó a la mandataria madrileña que con este tipo de manifestaciones secunda Vox y coincide con este partido en alentar la “crispación”.


Asimismo, Lastra defendió la nueva prórroga del estado de alarma porque hay que evitar una “recaída” de España en la pandemia del Covid-19, puesto que existe “riesgo de rebrote” como ha sucedido en otros países. Por este motivo, llamó a los distintos partidos a estar “a la altura de este momento” y a hacer una “política responsable”.


Sostuvo que con la votación de este miércoles del estado de alarma se decide “si mantenemos un esfuerzo que está dando resultado y en el que están unidos todos los españoles o si sacrificamos la responsabilidad y la prudencia en el altar de los intereses partidistas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris