Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Una exposición virtual muestra en fotos los resultados de marcar la 'X Solidaria'

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2020, 13:46 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La plataforma de ONG Acción Social presentó este miércoles una exposición virtual con fotografías de seis proyectos sociales financiados gracias a la 'X Solidaria'.


Menores hospitalizados, víctimas de violencia de género y personas con discapacidad protagonizan esta muestra, a cargo del fotógrafo Olmo Calvo.


La iniciativa forma parte de la campaña de la 'X Solidaria', que anima a la ciudadanía a marcar la casilla de fines sociales en la Declaración de la Renta.


Entre otras, la muestra recoge fotos del 'Programa estratégico de promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad física y orgánica' de Cocemfe, en las que se puede ver a Cristina frente a la Puerta de España del parque de El Retiro, una entrada que tiene una escalinata totalmente inaccesible para una persona con movilidad reducida.


Otros proyectos recogidos en la exposición son el 'Punto de información y asesoramiento integral para la mujer víctima de violencia de género o en riesgo de exclusión social', de Movimiento por la Paz (MPDL); el 'Proyecto de investigación social para promover el conocimiento sobre la calidad de vida de las personas con autismo y los factores que inciden en ella', de Autismo España; el programa 'Buen trato a las personas mayores: promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato', de Cruz roja, y 'El servicio para el acceso a la información y a la comunicación de las personas sordas', de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas).


En la exposición también figura el proyecto de la Fundación Menudos Corazones para la 'Atención a niñas, niños y jóvenes con cardiopatías congénitas hospitalizados y a sus familias', con fotografías de la Casa Menudos Corazones inaugurada este año.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris