Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado, a Sánchez: “Usted ya es la cara del fracaso de la gestión de esta crisis”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2020, 14:21 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, dijo este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se ha convertido en “la cara del fracaso de la gestión de esta crisis” y vinculó su imagen con “los test falsos, las mascarillas defectuosas, las manifestaciones temerarias y las colas de Aluche”.


Desde la tribuna del Congreso, Casado denunció que Sánchez hable de transparencia, pero no diga el nombre de los expertos que deciden qué comunidades autónomas han de pasar de fase dentro del plan de desescalada trazado por el Gobierno. “Ya que se ha puesto legalista, está incumpliendo la Ley General de Salud Pública”, le recriminó.


El presidente de los populares también replicó al jefe del Ejecutivo que el PP “no usa a ETA” y catalogó de “lamentable” que un partido con tantas víctimas del terrorismo como el PSOE esté “haciendo ojitos” a la portavoz de una formación como EH Bildu, “que no ha condenado los asesinatos”.


Tras citar Sánchez varios informes de la Abogacía del Estado que refrendan la necesidad del estado de alarma en este contexto, Casado defendió que este instrumento está “sobradamente ya sobrepasado” ya que sólo contempla limitar la circulación o la permanencia de las personas y vehículos en horas y lugares determinados.


Consideró que este instrumento constitucional sí tenía lógica ante “el colapso de las UCI” y de manera “absolutamente temporal”. Pero ahora, recalcó Casado, existe legislación para encarar el proceso de desescalada, como la Ley Orgánica de Medidas Especiales sobre Salud Pública. “Por tanto, deje de desafiar a la Cámara”, le exigió.


Advirtió a Sánchez que los ciudadanos quieren recuperar sus derechos y volvió a cargar contra la “nefasta gestión” del Gobierno. En esta tesitura, preguntó al presidente del Gobierno “cómo se puede separar salud y empleo” y “cómo se sostiene la sanidad pública sin empleo, sin cotizantes, sin personas que consumen y pagan impuestos”.


“Usted ya es la cara del fracaso de la gestión de esta crisis”, opinó el líder de la oposición, para quien el jefe del Ejecutivo cada día está “más solo, más aislado y más débil” porque “no está a la altura y una vez más lo ha vuelto a demostrar”. “Señor Sánchez, así no”, remachó el presidente del PP.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris