Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Lastra reprocha al PP que quiera libertad “para contagiar” y para “intimidar a las familias de los ministros”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2020, 15:10 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, acusó este miércoles al PP de esgrimir la libertad para votar una nueva prórroga del estado de alarma porque quiere permiso “para contagiar” y para “intimidar a las familias de los ministros”, en referencia a las caceroladas que en los últimos días también se han producido frente a los domicilios de miembros del Gobierno.


Lastra se pronunció de esta forma en su segunda intervención en el Congreso durante el debate de esta jornada para ampliar el estado de alarma otros 15 días, en concreto hasta el próximo 7 de junio.


En esta réplica la portavoz socialista volvió a criticar a la presidenta dela Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y le reprochó que esté llamando a manifestarse contra el Ejecutivo por su gestión de la pandemia del coronavirus. A este respecto, Lastra pidió a Ayuso y al líder del PP, Pablo Casado, que “si no quieren colaborar no lo hagan, pero por lo menos no boicoteen el esfuerzo de 47 millones de españoles”.


Respecto al hecho de que Casado insistiera este miércoles en esgrimir la libertad como criterio para que el PP vote esta jornada contra la nueva prórroga, Lastra dijo que es llamativo que use este argumento “el partido de la ley mordaza”, en referencia a la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada en 2015, cuando era presidente Mariano Rajoy.


Asimismo, Lastra se preguntó si para Casado “libertad es acusar e intimidar a las familias de los ministros” o “libertad para contagiar”, en referencia a las caceroladas de los últimos días contra la gestión del Gobierno en la pandemia del Covid-19. La representante socialista también emplazó a los populares a aclarar si quieren libertad para “intimidar y amenazar” a los diputados de los partidos del Ejecutivo, en referencia al rifirrafe que ella mismo tuvo esta mañana con el parlamentario del PP José Ignacio Echániz.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris