Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez garantiza a Canarias que ningún territorio quedará atrás en la recuperación tras la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2020, 15:21 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, garantizó este miércoles a la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, que ningún territorio, tampoco las islas, quedará atrás en la recuperación económica y social tras la pandemia.


En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas alertó de la “pobreza aterradora” que atenaza al archipiélago por el desplome del turismo. “Canarias mira a Madrid como España mira a Bruselas”, le dijo, en la petición de un plan de rescate.


Sánchez agradeció el respaldo de Oramas a la prórroga del estado de alarma y le aseguró que el Gobierno trabaja en la Unión Europea para ver “cuanto antes y con todas las garantías” la reactivación del turismo.


En la respuesta económica y social a los efectos de la crisis, le dijo, que el Gobierno está comprometido con la máxima de que nadie se va a quedar atrás, “y eso vale para los ciudadanos, pero también para los territorios”.


Oramas reclamó solidaridad, políticas de reactivación del empleo y accesibilidad al superávit de las administraciones. “Vamos a estar con usted y con el Gobierno de Canarias para que Canarias salga de la crisis”, aseguró.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris