Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Montero señala que la política fiscal de Vox es un “sálvese quien pueda”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2020, 15:49 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, criticó este miércoles que la política fiscal que defiende Vox es un “sálvese quien pueda” con el que sólo quien tiene dinero puede tener una buena educación o sanidad.


Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, la ministra respondió así a una pregunta del diputado Iván Espinosa de los Montero, de Vox, sobre si el Ejecutivo considera “que en este momento es una buena idea el incremento de la carga impositiva sobre la ciudadanía”.


En su intervención, Montero aseguró que Vox quiere construir una España “en blanco y negro” al defender que donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los contribuyentes, y preguntó qué habría sido bajo esa premisa de los afectados por el coronavirus.


Asimismo, la titular de Hacienda indicó que el modelo de sociedad que defiende “es totalmente distinto” al defendido por Vox, y apuntó que España se encuentra siete puntos por debajo de la media europea en presión fiscal.


Por último, Montero recordó que los únicos cambios fiscales que hay en tramitación en el Congreso son el impuesto digital y el de transacciones financieras, por lo que preguntó al diputado de Vox si se opone a que paguen impuestos “las multinacionales digitales” y quienes realizan “transacciones financieras millonarias”.


Por su parte, Espinosa de los Monteros afirmó que la ministra “vive en un mundo paralelo” y que “la gente está asfixiada”, por lo que “no se puede pedir más presión fiscal”, y reclamó al Ejecutivo que “no molesten” y dimitan “si no son capaces de mejorar la vida de los españoles”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris