Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Madrid y Castilla y León lanzan un sello de garantía para la prevención del Covid-19 en las empresas familiares

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2020, 12:32 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam) iniciaron este miércoles el diseño y puesta en marcha del sello de garantía BSafe, que certificará que las empresas adheridas cumplen unos requisitos de higiene, limpieza y distanciamiento social orientados al control y prevención del Covid-19, que las acreditan como espacios de trabajo seguros.


En un comunicado, ambas entidades explicaron que la finalidad de esta certificación es “afianzar la confianza del consumidor para recuperar el ritmo normal de la actividad económica que permita superar cuanto antes la crisis causada por el coronavirus y, con ello, que las empresas familiares puedan seguir con su vocación de crear riqueza y empleo y contribuir al desarrollo de la sociedad”.


La vicepresidenta de EFCL, Rocío Hervella, señaló que creen que va a ser una herramienta “necesaria para mantener el empleo al máximo, que es lo que siempre perseguimos”. “Este certificado también va a poner de manifiesto los valores de arraigo, esfuerzo y compromiso con la sociedad que caracterizan a la empresa familiar”, añadió.


La certificación BSafe está siendo implementada en colaboración con KPMG y prevé el desarrollo de unos “rigurosos protocolos de higiene, limpieza y distanciamiento social, que deberán ser adoptados por las empresas que quieran adherirse a este certificado, que será emitido por Empresa Familiar Castilla y León y Adefam”, indicaron ambas entidades.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris