Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Compromís reprocha a Sánchez que pacte con Cs y sea “incapaz” de hacerlo con sus socios de investidura

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2020, 12:26 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, afeó este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que en el Gobierno “sean capaces de llegar a acuerdos con quienes les han negado el pan y la sal y blanquean a la ultraderecha” -ante el acuerdo cerrado con Ciudadanos- “e incapaces de acordar con quienes les ayudaron a sentarse ahí (investidura) y a aprobar todos sus decretos y todas sus prórrogas” del estado de alarma.


De esta manera justificó Baldoví que su voto en esta solicitud de prórroga vire del 'sí' al 'no', después de haber secundado todas las prórrogas que anteriormente ha pedido el Gobierno.


En esta ocasión, el diputado valenciano quiso subir a la tribuna -y no intervenir desde el escaño como hacía hasta ahora para evitar la posterior desinfección- para que se le vea “la cara de decepción con este Gobierno”.


Criticó que el Ejecutivo no transfiera a la Comunidad Valenciana los fondos necesarios y, por tanto, su región esté infradotada en materia sanitaria.


Con el voto negativo, Baldoví pidió que “no intenten meternos en el vagón de esta derecha irresponsable e histriónica”. Además, sostuvo que “nadie puede dudar” de la responsabilidad ni lealtad de su formación, pero que “votará 'no' porque nuestro compromiso es con las personas que queremos representar y el Gobierno falta al respeto a los valencianos” con el reparto del fondo de financiación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris