Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Errejón insta a Sánchez a “reconstruir” el bloque de la investidura que “empieza a desvanecerse”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2020, 11:58 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El líder de Más País, Íñigo Errejón, instó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a “reconstruir” el bloque de la investidura que “vemos ante nuestros ojos cómo empieza a desvanecerse” en la quinta votación de prórroga del estado de alarma.


Desde la tribuna del Congreso de los Diputados, Errejón recordó que ya hace dos semanas advirtió al Gobierno de que salía del Pleno “con menos plumas” que del anterior. “Y hoy vemos ante nuestros ojos cómo empieza a desvanecerse el bloque de la investidura”, aseveró.


“Créanme que lo van a necesitar. Hoy quiero llamar al respeto a las fuerzas que han cambiado de posición y no van a apoyar la prórroga”, indicó, al tiempo que llamó a la reconstrucción de ese bloque que posibilitó la investidura de Pedro Sánchez como jefe del Ejecutivo.


En este sentido, Errejón advirtió al Gobierno de que “con el cambio de socios no vamos a ir muy lejos si se trata de medidas de justicia social, de protección a la ciudadanía y de transformación ecológica”. “Hay que cuidar a los aliados”, avisó de nuevo.


Por ello, recomendó a Sánchez “tomar nota” de las demandas de los grupos que le apoyaron para lograr ser presidente y le recordó que esta quinta prórroga “va a salir por nosotros”. “No pedimos cobrarnos nada a cambio, pero que nadie lo olvide. Nuestro voto a favor no es un voto de cheque en blanco, tiene que ver con el inmenso respeto al pueblo español”, explicó.


También aprovechó para pedir explicaciones al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre “si el derecho a manifestarse está vigente o no” o si, acaso, estuviera vigente para unos sí y no para otros. “¿Depende del barrio? ¿De los apellidos compuestos?”, insistió, alegando que en “los barrios más afectados” por el Covid-19 “no hay insultos ni saludos fascistas” y quienes “más tienen” están haciendo “un ejercicio de irresponsabilidad” al salir a la calle para hacer caceroladas contra el Ejecutivo.


“El Gobierno progresista que fue investido con apoyos muy diversos es una bicicleta y su estabilidad depende de que avance y no va a depender de que algunos toquen cacerolas”, remachó el líder de Más País, pidiendo “medidas de gran transformación ahora”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris