Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

El voluntariado se triplica en España con la crisis del coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2020, 11:52 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El Observatorio del Voluntariado calcula que el número de personas voluntarias se ha triplicado con la crisis del coronavirus y augura que jugarán un “papel clave” en la reconstrucción del país.


La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) aseguró que es “imprescindible” que la cifra de voluntarios se afiance en la fase de recuperación social. De hecho, durante la pandemia hay alrededor de 4,5 millones de voluntarios, de los cuales más de millón y medio forman parte de entidades de acción social.


En los peores momentos de la crisis sanitaria, las ONG han tenido que adaptar sus programas en función de los acontecimientos. En muchos casos, las personas voluntarias han podido realizar su tarea de forma indirecta o virtual, sin comprometer su salud, pero han sido muchos los casos en que han debido prestar su apoyo de forma presencial, explicó la plataforma.


Por eso, la entidad “quiere felicitar a la población por esta ola de solidaridad”, al tiempo que “alienta a la ciudadanía a no abandonar la tendencia y seguir apostando por un compromiso que será clave para salir de la crisis”.


En este sentido, la Plataforma del Voluntariado de España ha lanzado una campaña de sensibilización bajo el título ‘Por la reconstrucción’, con la que que pone en valor la tarea cotidiana de los voluntarios y pide reconocimiento personal, político, académico y empresarial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris