Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno amplía seis meses los permisos de residencia y trabajo para inmigrantes de forma automática

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2020, 11:09 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El Gobierno prolongará de manera automática todas las autorizaciones de residencia, trabajo y estudios que venzan durante la vigencia del estado de alarma o hasta tres meses antes de su declaración, según la orden publicada este miércoles en el Boletín Oficial del estado (BOE).


Con esta prórroga automática, se busca solucionar "la inseguridad jurídica" a la que muchos imigrantes pueden verse abocados al no poder renovar sus permisos y evitar la irregularidad sobrevenida.


El cierre de las oficinas de extranjería hace imposible "presentar las solicitudes de renovación de las autorizaciones de residencia y trabajo", indica el BOE, lo que "está generando gran inseguridad jurídica, tanto para los extranjeros que se hallan en España, como para los empleadores y resto de operadores sociales y económicos”.


De ahí la justificación de esta norma que fue propuesta por la Secretaría de Estado de Migraciones y firmada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa.


Surtirá efecto a partir del día siguiente a la caducidad del permiso y se extenderá durante los seis meses siguientes a la finalización del estado de alarma.


Entre otros, beneficiará a todos los inmigrantes con autorización de residencia y trabajo y a los extranjeros con permisos de estudios, prácticas no laborales o voluntariado. También incluye la renovación de las tarjetas de familiares de ciudadanos de la Unión Europea


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris